click para buscar
Método Ventura

Ámbito de aplicación
Videos 1 (Testimonios): Padres de Colombia, España y Argentina
Videos 2 (Testimonios): Padres de EEUU, India y Venezuela
Videos 3 (Testimonios): Padres de niños peruanos
Reportajes 1 (Televisión)
Reportajes 2 (Diarios, revistas y sitios web)
Pasantía

Ámbito de aplicación


El Método Ventura, presenta una propuesta innovadora y sistemática para el desarrollo del lenguaje valiéndose del oído, vista, tacto y ayudas kinestésicas (canal multisensorial); además, brinda una prevención y tratamiento de los trastornos del habla, lenguaje y comunicación a través de un enfoque interactivo, familiar y en un contexto natural.

A continuación, puede ver dos videos: el primero, ejemplifica el desarrollo del lenguaje a partir de experiencias vivenciales y el segundo, permite apreciarla utilización de algunos kinemas del Método Ventura por parte de la nana del niño., pues desde nuestro modelo de trabajo, es importante involucrar a la familia o las nanas en el desarrollo del lenguaje de los niños.

Las sesiones de terapia bajo el enfoque del Método Ventura, involucran necesariamente a los padres o nanas para que participen de las mismas, lo que permite superar las dificultades en el menor tiempo posible. Además, los niños adquieren lenguaje a través de experiencias absolutamente vivenciales, respetando siempre el estilo de aprendizaje de cada niño.



El Método Ventura, permite un extraordinario desarrollo del lenguaje en niños preescolares y de primaria, así como la superación en corto tiempo, de las dificultades de lenguaje.

Se ha comprobado la efectividad de este método ya que se aplica con excelentes resultados en el Centro de Logopedia Ventura, en infantes y niños.

El niño que posee un buen lenguaje, es decir, una correcta pronunciación, elevado léxico y adecuada estructuración de frases, tendrá un nivel superior de lectura y óptimas condiciones para aprender otros idiomas.

Calle Biarritz (ex Cannes) 131 Urb. La Riviera de Monterrico. La Molina. Lima, Perú.
  •